SISTEMA DE REPORTE VOLUNTARIO CONFIDENCIAL DE SEGURIDAD DE LA AVIACION CIVIL

Este Sistema está orientado a pasajeros, miembros de la tripulación y personal de tierra. Es un sistema que ofrece un canal voluntario y confidencial para reportar hechos que afectan la seguridad de la aviación civil y que servirán para complementar el Programa Nacional de Control de Calidad del sistema de seguridad de la aviación civil.

Los Reportes sobre seguridad de la aviación civil deben estar relacionados en temas tales como los controles de seguridad de aeropuerto; inspección de seguridad de personas, pasajeros y equipajes; equipos de inspección de seguridad; control e inspección de vehiculos; sistemas de credenciales aeroportuarias; artículos restringidos, carga, correo y otros articulos; protección de aeronaves en tierra; seguridad de instalaciones aeroportuarias; procedimientos de seguridad y contingencia aeroportuaria; acreditación y certificación en materias de seguridad de aviación.

Confidencialidad: Toda la información que proporcione en este sistema es de carácter confidencial y no será personalizada, únicamente será utilizada por la autoridad competente en materia de seguridad de la aviación civil para velar por el cumplimiento de las normas. La identidad de la persona que genera este Reporte voluntario confidencial de seguridad de la aviación civil no será revelada bajo ninguna circunstancia sin su consentimiento, salvo en aquellos casos que la ley lo determine.


Nota: Reporte acá, solamente temas relacionados con seguridad de la aviación civil.

Toda la información será confidencial y solo será accesible para nuestro personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala