Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos

De conformidad con el anexo 13 del Convenio sobre Aviación CMil Internacional no es el objetivo de la investigación de accidentes de aeronaves culpar a nadie, ni imponer una responsabilidad jurídica. El único objetivo de la investigación a través del informe Final, es la prevención de accidentes e incidentes. Reglamento de la Ley de Aviación Civil Artículo No. 169, RAC 13.3.1.


La Unidad de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil. se ocupa de todas las actividades de investigación técnica relacionadas con accidentes e Incidentes de aeronaves nacionales y extranjeras en territorio nacional, así mismo de accidentes de aeronaves con matricula guatemalteca y/o concludadanos en territorio extranjero con el fin de promover la seguridad operacional aeronáutica en todos sus campos.

MISIÓN
Es mejorar continuamente la seguridad operacional aeronáutica, promoviendo el nivel de desarrollo técnico y operacional a través de las recomendaciones con el fin de identificar fallas latentes, operaciones y el monitoreo efectivo de la mitigación de riesgos, para la prevención de accidentes.

VISIÓN
Promover la seguridad operacional aeronáutica en todos sus campos. para evitar futuros accidentes e incidentes en nuestro territorio nacional

Enlaces de interés

Boletines Informativos

Boletines Técnicos

Estadísticas y Gráficas

Formas

Formularios y Solicitudes

Informes Finales