Aeropuerto Los Altos, ya es una realidad

El Aeropuerto Los Altos ahora es una realidad anhelada por los quetzaltecos y que servirá para fortalecer la Red Nacional de Aeropuertos y Aeródromos.

 

Con la presencia del Señor Presidente de la República Jimmy Morales, miembros del Gabinete de Gobierno, Autoridades locales, miembros del sector económico de Xela, Periodistas e invitados especiales, la ciudad de Quetzaltenango, apertura operaciones formales del Aeropuerto Los Altos, que es un esfuerzo interinstitucional y bajo la administración de la Dirección General de Aeronáutica Civil, como cumplimiento del mandato presidencial de acercar el desarrollo integral a todas las comunidades.

El Presidente Morales, resaltó la importancia histórica de esta re apertura, con instalaciones  bajo estándares de calidad requerida internacionalmente y reconoció la pujante labor de la nueva administración de la Aviación en Guatemala, que impulsa sostenibilidad y fortaleza en sus procesos administrativos.

El Director General de Aeronáutica Civil, Capitán P.A. Carlos Velásquez Monge, impulsa acciones para re aperturar comercialmente los aeródromos existentes en la Red Nacional y mejorarlos para optimizar el servicio al público. Este Aeropuerto está catalogado con clave B2, la B representa el ancho de las alas y fuselaje y el 2 es el tipo de reacción de la aeronave, la pista mide mil 200 metros y entre las remodelaciones están pista y rampa señalizadas, así como las calles de rodaje, también se terminó la construcción del muro perimetral, y cuenta con frecuencias de torres y aproximaciones por satélite. Además cuenta con una sala de espera con capacidad de 80 personas para hacer más confortables los traslados.

 

DGAC, sirviendo con transparencia.

El Aeropuerto Los Altos se convierte en una puerta de desarrollo al turismo, al comercio y a la economía del Occidente de la Nación.

 

DGAC, sirviendo con transparencia.