Ley de Acceso a la Información Pública

Bienvenido a  nuestro portal de Acceso a la Información Pública

Debido a que se modificaron las atribuciones de la Comisión Presidencial de Gestión Pública y Abierta mediante las  Reformas del Acuerdo Gubernativo 360-2012 de fecha 26 de diciembre de 2012, establecidas en el  Acuerdo Gubernativo 41-2018, ya no se encuentra disponible en forma definitiva la Plataforma del IPL, por lo que en  cumplimiento a lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública y recepcionar su solicitud se ha creado el correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargue aquí el formato de solicitud de información,  complete todos los datos y envíelo al correo electrónico descrito anteriormente.

 

La Ley de Acceso a la Información Pública, es una ley de orden público, de interés nacional y utilidad social, que establece las normas y los procedimientos para garantizar a toda persona, natural o jurídica, el acceso a la información o actos de la administración pública que se encuentre en los archivos, fichas, registros, base, banco o cualquier otra forma de almacenamiento de datos que se encuentren en los organismos del Estado, municipalidades, instituciones autónomas y descentralizadas y las entidades privadas que perciban, inviertan o administren fondos públicos, incluyendo fideicomisos constituidos con fondos públicos, obras o servicios públicos sujetos a concesión o administración. Todo ello de acuerdo al Decreto 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala