Investigación de Accidentes

De conformidad con el anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, no es el objetivo de la investigación de accidentes de aeronaves culpar a nadie, ni imponer una responsabilidad jurídica. El único objetivo de la investigación a través del Informe Final, es la prevención de accidentes e incidentes. Reglamento de la Ley de Aviación Civil Artículo No. 169, RAC 13.3.1.

La Unidad de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se ocupa de todas las actividades de investigación técnica relacionadas con accidentes e incidentes de aeronaves nacionales y extranjeras en territorio nacional, así mismo de accidentes de aeronaves con matrícula guatemalteca y/o conciudadanos en territorio extranjero con el fin de promover la seguridad operacional aeronáutica en todos sus campos.

MISIÓN

Es mejorar continuamente la seguridad operacional aeronáutica, promoviendo el nivel de desarrollo técnico y operacional a través de las recomendaciones con el fin de identificar fallas latentes, operaciones y el monitoreo efectivo de la mitigación de riesgos, para la prevención de accidentes.

VISIÓN

Promover la seguridad operacional aeronáutica en todos sus campos, para evitar futuros accidentes e incidentes en nuestro territorio nacional.

Departamento de Seguridad de Vuelo e Investigación de Accidentes 

Móvil  DGAC:                             +(502) 3045-8724

Móvil  Personal: Víctor Celada      +(502) 3022-5338

Móvil Personal:  Julio Godoy        +(502) 5699-5010

Oficina:                                     +(502) 2321-5234 al 38

Contacto inmediato: Victor Celada y/o Julio Godoy