Dirección General
de Aeronáutica Civil

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Bienvenido a nuestra página web. En este sitio encontrará información relacionada con la Dirección General de Aeronáutica Civil –DGAC- de Guatemala y nuestra filosofía institucional. Estamos enfocados en la simplificación de los procesos de conectividad, la inversión en proyectos de desarrollo integral, autogestión, nuevas rutas de turismo y transparencia para fortalecer nuestra Red Nacional de Aeródromo y Aeropuertos.

  

 


 


  

 

  • ¿Sabías que?

    Unos 47 segundos dura el vuelo más corto
  • ¿Sabías que?

    15 horas y 25 minutos es el vuelo más largo
  • ¿Sabías que?

    A tres metros se encuentra el aeropuerto más bajo por debajo del mar, en Países Bajos; y a 4.411 metros el más alto del mundo, en China.
  • ¿Sabías que?

    Seis millones de piezas producidas en 33 países conforman el Boeing 747-400.
  • ¿Sabías que?

    La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Gibraltar cruza una carretera pública
  • ¿Sabías que?

    la vía aérea Taipei - Hong Kong es la más popular en cuanto a pasajeros trasladados.
  • ¿Sabías que?

    El bombardero B-2 Spirit es el avión más caro del planeta en la actualidad cuesta entre 700 y 2000 millones de dolares

Inauguración de Aeródromo en Reu

Muy Temprano el viernes 3 de junio, personas de diversos ámbitos de la sociedad se reunieron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora -AILA-, para esperar el momento de abordar la aeronave que los conduciría hasta el cálido departamento de Retalhuleu, en donde se aperturara el nuevo Aeropuerto.

 

Autiridades de DGAC, Miembros del Gabinete de Gobierno, Funcionarios Públicos, Empresarios, Invitados especiales y miembros de la prensa nacional e internacional, partieron en tres aeronaves de TAG a vivir el vuelo inaugural que recibiría el Aeródromo.

Todas las instancias de gobierno que intervienen en los procesos administrativos y de remoción del Aeródromo, aseguran sentirse muy satisfechos de poder presentar a Guatemala este avance en cuanto a las comunicaciones aereas.

El señor Director de Aeronáutica Civil, Capitán P.A. Carlos Velásquez Monge, afirma que este es un paso importante para la DGAC, pues en el proceso de recuperar totalmentela operatividad de todos los aeródromos diseminados por todo el país, Reu es un buen ejemplo y con estas acciones se logra entretejer la red de comunicacion aerea que merece Guatemala.

El Presidente de la República cortó la cinta simbólica de inauguración y acotó la importancia que el echo tiene para el desarrollo integral de la región sur occidental de Guatemala, pues con el incremento en el turismo, crece la oportunidad de fuentes de trabajo y optimización de economía, puntualizó el mandatario Jimmy Morales.

Felicitó de manera directa a todo el equipo humano de DGAC y reconoció el esfuerzo que se plasma por mantener en óptimas condicones a los Aeropuertos Internacionales a cargo de la Dirección y ofreció su apoyo incondicional para recuperar la red de aeródromos del país.

El señor Director, aprovechó el momento para empoderar y fortalecer a todo el personal de DGAC que labora en Reu para cumplir con excelencia y a cabalidad los compromisos de trabajo.

 

Sirviendo con transparencia