Dirección General
de Aeronáutica Civil

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

Bienvenido a nuestra página web. En este sitio encontrará información relacionada con la Dirección General de Aeronáutica Civil –DGAC- de Guatemala y nuestra filosofía institucional. Estamos enfocados en la simplificación de los procesos de conectividad, la inversión en proyectos de desarrollo integral, autogestión, nuevas rutas de turismo y transparencia para fortalecer nuestra Red Nacional de Aeródromo y Aeropuertos.

  

 


 


  

 

  • ¿Sabías que?

    Unos 47 segundos dura el vuelo más corto
  • ¿Sabías que?

    15 horas y 25 minutos es el vuelo más largo
  • ¿Sabías que?

    A tres metros se encuentra el aeropuerto más bajo por debajo del mar, en Países Bajos; y a 4.411 metros el más alto del mundo, en China.
  • ¿Sabías que?

    Seis millones de piezas producidas en 33 países conforman el Boeing 747-400.
  • ¿Sabías que?

    La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Gibraltar cruza una carretera pública
  • ¿Sabías que?

    la vía aérea Taipei - Hong Kong es la más popular en cuanto a pasajeros trasladados.
  • ¿Sabías que?

    El bombardero B-2 Spirit es el avión más caro del planeta en la actualidad cuesta entre 700 y 2000 millones de dolares

DGAC y Universidad Galileo se dan la mano

Recientemente el Director de DGAC, Capitán Carlos Velásquez Monge, firmó un beneficioso acuerdo con el Rector de Universidad Galileo de Guatemala, Dr. Eduardo Suger.

 

El objetivo general del convenio es fomentar a través de la Escuela Técnica de la Universidad Galileo, al recurso humano que necesita el Estado de Guatemala, para mantener el control del espacio aéreo de la nación, atendiendo a la Ley de Aviación Civil y Convenios Internacionales, suscritos y ratificados por Guatemala, en materia de Aviación Civil.

Se busca capacitar específicamente en el área de la aviación civil, elaborar contenidos de curso según lo establecido por OACI, desarrollar personal a niveles de: Maestrías, Postgrados, Licenciaturas, Carreras Técnicas, Diplomados y Cursos complementarios, basados en la regulación de Aeronáutica Civil y la OACI, promoviendo costos especiales apra fortalecer al personal, en las carreras que se impartan a nivel universario dentro de dicho acuerdo. Soporte económico para becas por medios de COCESNA, ICCAE, ASA, entre otras. La DGAC, proporcionará espacio físico en Aeronáutica para que sea el centro de estudios en donde se reciban las clases.

La dirección de DGAC, dando pasos gigantes hacia la modernización.

 

Sirviendo con Transparencia