Dirección General
de Aeronáutica Civil

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

  

 



 
 
 
 

 

 

  • ¿Sabías que?

    Unos 47 segundos dura el vuelo más corto
  • ¿Sabías que?

    15 horas y 25 minutos es el vuelo más largo
  • ¿Sabías que?

    A tres metros se encuentra el aeropuerto más bajo por debajo del mar, en Países Bajos; y a 4.411 metros el más alto del mundo, en China.
  • ¿Sabías que?

    Seis millones de piezas producidas en 33 países conforman el Boeing 747-400.
  • ¿Sabías que?

    La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Gibraltar cruza una carretera pública
  • ¿Sabías que?

    la vía aérea Taipei - Hong Kong es la más popular en cuanto a pasajeros trasladados.
  • ¿Sabías que?

    El bombardero B-2 Spirit es el avión más caro del planeta en la actualidad cuesta entre 700 y 2000 millones de dolares

Bolivia recibe delegación chapina

Actualmente se realiza el evento: Seminario/Taller Internacional de Facilitación del Transporte Aéreo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, bajo la organización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia y la  Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

 

Esta actividad toma forma como parte de los programas de capacitación y actualización que la CLAC, presidida por el guatemalteco Capitán Piloto Aviador Carlos Velásquez Monge,  y que se proporcionan a los 22 estados miembros de la entidad y convoca a participar a las autoridades de Aviación Civil de cada país, dirigiendo esfuerzos también a las instituciones de gobierno, líneas aéreas y empresas privadas que tienen relación en materia de Facilitación en toda Latinoamérica.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, participa en dicho evento a través de los responsables de la materia para el estado de Guatemala, siendo ellos el Lic. Leonel Guerra Carrillo y Julio Sandoval Reynoso. 

El despacho superior de la actual administración fortalece a su equipo humano considerando la importancia de capacitarse, actualizarse y tomar experiencias positivas que pueden compartir otros estados, con mayor avance en esta materia para una mejor implementación en la Aviación Civil.

 

Seguimos Sirviendo con transparencia