Dirección General
de Aeronáutica Civil

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

escort antalyaizmit travesti

  

 



 
 
 
 

 

 

  • ¿Sabías que?

    Unos 47 segundos dura el vuelo más corto
  • ¿Sabías que?

    15 horas y 25 minutos es el vuelo más largo
  • ¿Sabías que?

    A tres metros se encuentra el aeropuerto más bajo por debajo del mar, en Países Bajos; y a 4.411 metros el más alto del mundo, en China.
  • ¿Sabías que?

    Seis millones de piezas producidas en 33 países conforman el Boeing 747-400.
  • ¿Sabías que?

    La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Gibraltar cruza una carretera pública
  • ¿Sabías que?

    la vía aérea Taipei - Hong Kong es la más popular en cuanto a pasajeros trasladados.
  • ¿Sabías que?

    El bombardero B-2 Spirit es el avión más caro del planeta en la actualidad cuesta entre 700 y 2000 millones de dolares

Operativo Buen Viaje III, rinde frutos

El señor Director de Aeronáutica Civil, Capitán P.A. Carlos Velásquez Monge, participó en una conferencia ofrecida a la prensa nacional e internacional en las instalaciones del Ministerio Público en el barrio Gerona, de la zona 1 capitalina.

 

En la mesa principal de la conferencia participaron además del señor Director de DGAC, el quinto viceministro de Gobernación, Oscar Miguel Dávila, la Licda. Ana Elena Guzmán, Primera Sub secretaria general del Ministerio Público, Paola Ovalle, Fiscal del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Dieron a conocer los primeros resultados luego de la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado hace un tiempo.  Esta operación es un esfuerzo entre Ministerio Público, Ministerio de Gobernación a través de DIPAFRONT y SGAIA, Dirección General de Aeronáutica Civil y Organismos Internacionales,  para la prevención y el combate a delitos y como parte de la implementación de planes estratégicos  de la política criminal del estado de Guatemala y se desarrolla en El Aeropuerto Internacional la Aurora. Este operativo regional denominado “Buen Viaje III”, se realizó a partir del 18 de octubre del presente año.

Se realizaron coordinaciones  con personal del Ministerio Publico, Dirección General de Aeronáutica Civil y elementos de la Policía Nacional Civil,  de las delegaciones del Aeropuerto Internacional la Aurora, tanto de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, como de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos.

Resultados: 42 naves inspeccionadas, 17 aeronaves inmovilizadas por vía administrativa, 3 aeronaves inmovilizadas en la vía penal, 1 aeronave inmovilizada en Estados Unidos por irregularidades en el registro.

 

Seguimos trabajando para servir con transparencia