Dirección General
de Aeronáutica Civil

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

  

 

 
 
 
 

 

  • ¿Sabías que?

    Unos 47 segundos dura el vuelo más corto
  • ¿Sabías que?

    15 horas y 25 minutos es el vuelo más largo
  • ¿Sabías que?

    A tres metros se encuentra el aeropuerto más bajo por debajo del mar, en Países Bajos; y a 4.411 metros el más alto del mundo, en China.
  • ¿Sabías que?

    Seis millones de piezas producidas en 33 países conforman el Boeing 747-400.
  • ¿Sabías que?

    La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Gibraltar cruza una carretera pública
  • ¿Sabías que?

    la vía aérea Taipei - Hong Kong es la más popular en cuanto a pasajeros trasladados.
  • ¿Sabías que?

    El bombardero B-2 Spirit es el avión más caro del planeta en la actualidad cuesta entre 700 y 2000 millones de dolares

DGAC presente en Cuba

La hermosa ciudad de La Habana, Cuba, sirve de marco para el encuentro de la 88 reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de la Aviación Civil Internacional -CLAC-.

 

Esta reunión está presidida por el Capitán, P.A. Carlos Velásquez Monge, Presidente de la CLAC y Director General de Aeronáutica Civil del estado de Guatemala.

A tan magno evento de alto nivel asisten más de un ciento de representantes de 17 naciones que buscan optimizar y fortalecer los procesos de su aviación.

La CLAC, se fundó en 1973 en la Ciudad de México y desde entonces se dedica a promover, e impulsar el desarrollo con sostenibilidad del transporte aéreo de las Américas, bajo altos estándares de seguridad, protección y orden.

El señor Director de DGAC, ponderó la importancia  de amalgamar posiciones y elaborar aproximadamente 30 documentos de trabajo, que darán rédito bajo la vigilancia y apoyo de los expertos, además exhortó a todas las naciones participantes a hacer de este un espacio de cooperación y colaboración bajo procesos democráticos. 

El equipo humano de DGAC, se siente satisfecha de la participación y representación eficiente  del señor Director en esta importante reunión.